Un total de 33 CEO españoles se suman a la llamada a la acción para un 'Nuevo Acuerdo para Europa' en sostenibilidad

Publicado 11/10/2019 15:19:51CET
Más de 270 CEO europeos se suman a la llamada a la acción para un “Nuevo Acuerdo para Europa” en sostenibilidad
Más de 270 CEO europeos se suman a la llamada a la acción para un “Nuevo Acuerdo para Europa” en sostenibilidad - FORÉTICA

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Forética ha anunciado este viernes que 33 presidentes y CEO españoles se han adherido a la llamada a la acción para un 'Nuevo Acuerdo para Europa' ('New Deal for Europe') en términos de sostenibilidad, según ha informado la organización.

Este manifiesto ha sido impulsado por la red europea CSR Europe en colaboración con sus partners nacionales. Se trata del "mayor" grupo de máximos cargos empresariales movilizado en Europa, con el objetivo de realizar una llamada a la acción para apoyar la implementación -en colaboración con los nuevos mandatarios europeos- de una estrategia conjunta para una Europa sostenible de aquí a 2030.

En total se han unido a la llamada a la acción para un 'Nuevo Acuerdo para Europa' en sostenibilidad más de 270 primeros ejecutivos europeos.

El objetivo del grupo de máximos representantes que se han adherido a este manifiesto, presentado por Forética en un encuentro celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid, es apoyar la implementación de una estrategia global para una Europa sostenible que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por medio de la colaboración directa con la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el nuevo presidente del Consejo de Europa, Charles Michel; y el nuevo presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli.

La presidenta de la Junta Directiva de Forética, Montse Moliner, ha señalado que han impulsado esta iniciativa "desde el convencimiento de que sin la contribución de las compañías, su capacidad de innovar, generar empleo, crear valor compartido y operar desde el liderazgo responsable, no se podrá alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030".

El encuentro celebrado este viernes se enmarca en la reunión anual de partners de CSR Europe que está teniendo lugar en Madrid los días 10 y 11 de octubre, con Forética como anfitriona.

En este encuentro, representantes de las 30 redes europeas que reúnen a más de 10.000 empresas europeas asisten a varias reuniones de trabajo con el objetivo de alinear ejes de acción y maximizar el impacto conjunto en la red CSR Europe.