Trabajar desde casa supone un ahorro cercano a los 1.200 euros por empleado al año, según la Fundación Másfamilia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 17:02

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajar desde casa supone un ahorro para las empresas cercano a los 1.200 euros por empleado al año, según ha informado la Fundación Másfamilia en el marco del Día de la oficina en casa, que se celebra este miércoles en España.

El planteamiento del que se ha hecho eco la fundación se recoge en la iniciativa 'El Día de la Oficina en Casa' de Microsoft Ibérica, que persigue dar a conocer entre las empresas, autónomos y profesionales cómo se puede mejorar la productividad aplicando la tecnología para crear un entorno de trabajo flexible y móvil.

Así, ha precisado que el trabajo en casa contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y la conciliación laboral y familiar, ya que supone para los trabajadores un ahorro de 216 horas en desplazamientos al puesto de trabajo. Por otra parte, ha señalado que la iniciativa también es positiva para el medio ambiente porque se reducen las emisiones de CO2.

Finalmente, ha señalado que el modelo de trabajo flexible en Microsoft ha demostrado que, gracias al uso de la tecnología, los trabajadores pueden incrementar su productividad y mejorar la conciliación de vida personal y profesional.

Contenido patrocinado