Actualizado 15/11/2007 20:23 CET

Volkswagen presenta en Shanghai (China) dos nuevos prototipos que no emiten CO2

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha presentado a nivel mundial, con motivo del Challenge Bibendum 2007, que se celebra en Shanghai (China), sus dos nuevos prototipos Passat Lingyu y el Tiguan HyMotion, que tienen unas emisiones cero de gases contaminantes, puesto que ambos circulan impulsados por una pila de hidrógeno, informó hoy la compañía.

El Tiguan HyMotion se suma a la actual gama del recientemente lanzado Tiguan, que ya cuenta con cuatro motores con un alto nivel de eficiencia, puesto que cumplen con la normativa sobre emisiones Euro 5. Así, la versión con pila de combustible de este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Por su parte, el Passat Lingyu ha sido desarrollado en China de forma conjunta entre Volkswagen y la Universidad de Tongji y "es una clara muestra del compromiso y de la colaboración a largo plazo de la marca con los pensadores más creativos del mundo para desarrollar soluciones que permitan un futuro más limpio".

Por otro lado, la firma alemana aprovechó el Challenge Bibendum 2007 para exhibir el nuevo Jetta Blue TDI, que se estrenará en el mercado norteamericano en 2008 y monta una nueva tecnología diesel que consume un 35% menos que los motores de gasolina.

Otra de las propuestas de Volkswagen ha sido el Passat Bluemotion, que ya se encuentra a la venta en Europa, y que tiene un consumo de combustible de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi