Actualizado 02/02/2009 12:02:32 +00:00 CET

Voluntarios de Caja Mediterráneo celebran el Día del Árbol con una plantación en el Montgó

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de miembros de la Asociación de Voluntarios de Caja Mediterráneo (CAM), acudieron este fin de semana a la ladera del parque natural del Montgó para reforestarlo con plantas autóctonas, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

A lo largo de la pasada semana, Caja Mediterráneo ha organizado reforestaciones en diferentes partidas de Alcoi, Canals, Chiva, Ontinyent, Benissa, Banyeres de Mariola y Tabernes de la Valldigna. En total, participarán más de 1.000 voluntarios que plantarán 2.700 árboles, según informaron fuentes de la entidad financiara en un comunicado.

Los encargados de llevar a cabo las reforestaciones son estudiantes de los colegios de las distintas zonas a reforestar así como asociaciones de amas de casa y jubilados, todos dirigidos por los monitores de CAM y los técnicos de Medio Ambiente de los ayuntamientos de las localidades, que están colaborando activamente en la reforestación.

Sin embargo, la actividad concreta se desarrolló en la ladera del Montgó, al ser realizada por la Asociación de Voluntarios CAM, se enmarca en el programa de Caja Mediterráneo de Responsabilidad Social Corporativa de compensación de emisiones de CO2.

Este programa supone el compromiso de CAM de plantar árboles para compensar las emisiones de Co2 generadas por la actividad empresarial normal, como pueden ser los desplazamientos en avión de los directivos de la entidad.

Para el presidente de la Asociación de Voluntarios CAM en Valencia, Valentín Benlloch, el Día del Árbol "es la excusa para reflexionar sobre cómo muchas veces olvidamos que sólo somos parte de un ecosistema mayor y los empleados de CAM queremos así ayudar a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno".