MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Worldcoo canalizó en 2016 un total de 316.838 euros en donativos para proyectos sociales de 41 ONG, el doble que en 2015, según han informado sus responsables.
Se trata de una herramienta que permite realizar microdonativos a los usuarios de páginas web de comercio electrónico, facilitándoles la opción de incrementar en el importe de su compra para realizar un donativo a una organización benéfica.
Gracias a este mecanismo, se ha contribuido a financiar proyectos en el ámbito de la respuesta a emergencias, en el de la salud, la educación, la alimentación y la investigación científica, entre otras áreas.
Concretamente, más de 110.000 euros han servido para dar respuesta a situaciones de emergencia como la crisis humanitaria en el Mar Mediterráneo, la sequía en África y a las catástrofes naturales producidas en Ecuador y Haití; un 190% más respecto el año anterior.
"Además, en este último año, Worldcoo ha puesto en marcha un nuevo canal de captación que permite a clientes y trabajadores de grandes corporaciones hacer donaciones y se ha consolidado en el sector de la banca online", explican los responsables de la empresa, que este año ha llevado a cabo una ampliación del capital de 2,3 millones de euros.