Alphabet firma un acuerdo para investigar la movilidad de los estudiantes

Actualizado 14/07/2016 18:04:47 CET
- ALPHABET ESPAÑA

   MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Alphabet, la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para realizar una investigación sobre la aceptación de los vehículos eléctricos en la comunidad universitaria, según informan ambas entidades.

   El encargado de llevar a cabo este estudio, que permitirá conocer datos relevantes sobre el modo de moverse de los universitarios, ha sido el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

   La CEO de Alphabet en España, Rocío Carrascosa, ha asegurado que desde Alphabet apuestan por el uso del coche eléctrico en el ámbito urbano. Además, ha detallado estar segura de que esta investigación aportará información de interés sobre "la aceptación de la movilidad eléctrica entre los universitarios y ayudará a conocer mejor las necesidades de movilidad de las nuevas generaciones."

   Para el desarrollo del estudio, Alphabet cederá un vehículo eléctrico (BMW i3) con el que los alumnos de la UPM podrán testar la movilidad eléctrica para diversos usos. Además, después de recopilar y analizar los datos, la Universidad Politécnica de Madrid organizará un foro de debate con alumnos y especialistas, en el que se analizarán las conclusiones del análisis.