Actualizado 17/02/2012 15:14

BBVA y Banco de Alimentos lanzan la campaña Operación Kilo en Valladolid para recoger alimentos no perecederos


VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA y el Banco de Alimentos desarrollarán entre el próximo día 20 y hasta el 2 de marzo la campaña 'Operación Kilo' en Valladolid, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para los más necesitados, para lo cual la entidad financiera habilitará un espacio en sus 55 oficinas de la provincia de Valladolid, Cuéllar y Arévalo, gracias a un acuerdo firmado este jueves.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad bancaria, el acuerdo busca promover la participación de la sociedad en esta iniciativa benéfica, así como facilitar a clientes, no clientes y empleados puntos de recogida de alimentos no perecederos en las más de 55 oficinas que BBVA tiene distribuidas en este perímetro.

Además, la entidad también ha abierto una cuenta para recibir donativos de clientes y empleados, y la firma Industrias San Cayetano se ha sumado a la campaña facilitando las cajas en las que se recogerán los alimentos.

La Operación Kilo en Valladolid se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Noroeste, cuyo objetivo principal es 'Trabajar por un futuro mejor para las personas'.

El director de zona Valladolid de BBVA, David Arias Tobalina, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate González, han suscrito este jueves el acuerdo en nombre de sus respectivas entidades.