Actualizado 01/08/2008 15:44

Caja Madrid ahorró 801,99 toneladas de CO2 a la atmósfera plantando más de 80.000 árboles en 2007, según informe de RSC

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ahorró la emisión de 801,99 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a la plantación de 80.199 árboles el año pasado, según se recoge en el Informe 2007 de Responsabilidad Social Corporativa, publicado por la entidad únicamente en formato digital como muestra de su compromiso con la preservación de los recursos naturales.

El proyecto de la entidad 'Cero Papel', que tiene por objetivo contribuir a la conservación del medio ambiente, ha logrado una mejora en la eficiencia de los procesos del 15 por ciento y un ritmo de disminución anual del 7 por ciento en el consumo de papel, asegura empresa.

Según el informe, durante 2007, Caja Madrid tuvo un consumo total de energía de 360.347 gigajulios (GJ), con una emisión de CO2 a la atmósfera de 0,07 por empleado. Para contrarestar estas emisiones, la entidad ha plantado más de un millón de árboles desde que se iniciara el proyecto 'Dos millones de árboles', repoblando alrededor de 1.950 hectáreas.

La memoria, que ha sido revisado por una firma externa independiente y cumple la norma internacional AA1000 de Accountability, ha recibido la calificación 'A+', la máxima otorgada por el Global Reporting Initiative (GRI), principal estándar internacional de elaboración de Memorias de RSC.

Además, en un comunicado, la entidad explica que el informe ha sido redactado para que sea accesible a personas con minusvalía visual y tenga "un diseño atractivo y sencillo". Asimismo, se han incluido fotografías realizadas por los propios empleados y eslóganes pensados por los clientes con la intención de sensibilizar en la RSC a los 'stakeholders' de la entidad.

Por otro lado, el informe destaca los beneficios recurrentes dedicados a acciones de Obra Social, 226,2 millones de euros a dividendo social, un 17,4 por ciento más que el año anterior.

"El objetivo es seguir ofreciendo el mejor servicio financiero a nuestros clientes a la vez que contribuimos al crecimiento sostenible de la sociedad, tanto por la forma en la que desarrollamos nuestra actividad como a través de acciones sociales y culturales", afirma el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la introducción de la memoria.

Por otro lado, además de repasar los proyectos realizados dentro de su política de RSC durante el pasado año, la entidad reafirma su compromiso de seguir mejorando, de cara al próximo ejercicio, con los profesionales, los clientes, el medio ambiente, con la sociedad y los proveedores.