TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2007, realizado siguiendo las directrices de la Guía (G3) Global Reporting Initiative (GRI), habiendo obtenido la calificación A+.
Este informe de RSC, el tercero de la entidad, es un compendio de las actuaciones llevadas a cabo por la entidad en los ámbitos económico, ambiental y social, de acuerdo con la guía del GRI, informa CCM en un comunicado.
Caja Castilla-La Mancha colabora en el desarrollo de su entorno colaborando con las instituciones locales, provinciales y autonómicas, con organizaciones empresariales y sindicales, fundaciones, universidades y ONG. Asimismo, apoya el tejido empresarial participando como accionista y prestando ayuda financiera a grandes empresas, PYMES y autónomos, procurando incrementar su competitividad y desarrollo local.
CCM también combate la exclusión social, desarrollando productos y prestando servicios dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión con el objetivo de ayudar en su desarrollo personal y su integración en la sociedad.
El objetivo es ser una caja próxima a sus clientes, su entorno y actividades cotidianas, así, también posee oficinas en poblaciones con menos de 5.000 habitantes. Además, las oficinas móviles, que dan servicio a las localidades de menor tamaño, cubren in situ las necesidades de los clientes, además de facilitar el acceso de las personas con impedimentos físicos.
La proximidad de CCM también se manifiesta en los nuevos canales, que acercan sus servicios al cliente en todo momento y donde quiera que estén a través de internet, teléfono, móvil y cajeros automáticos gracias a la implantación de Activa 24. Además, los Portales de Caja Castilla La Mancha (Corporativo, Empresas y Negocio Internacional), con información específica y de productos, recibieron un total de 5,8 visitas, duplicando ampliamente las del año anterior.
El presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, asegura que la entidad tiene "la voluntad de mantener el compromiso social y continuar progresando en los enfoques de RSC", con la seguridad de que "compartimos este criterio con nuestros clientes, con los representantes de la sociedad y de las Administraciones que componen los órganos de Gobierno de la Caja, con nuestros profesionales y proveedores".
Pero el compromiso de CCM con la Responsabilidad Social Corporativa se plasma también a través de la aplicación de criterios sociales y ambientales en los productos y servicios que comercializa, así como en el entorno de sus trabajadores. De esta manera, se pretende tener un impacto significativo en la promoción de una sociedad más sostenible.
Aunque la actividad financiera genera un impacto ambiental reducido, Caja Castilla-La Mancha quiere implicarse en un nuevo modelo de sostenibilidad en el que prima la preservación de los recursos no renovables y el respeto al medio ambiente. Por ello, tiene el propósito de minimizar tanto su impacto como el de sus productos y servicios sobre el entorno natural.
El Informe de Responsabilidad Social Corporativa, que se puede consultar en la web 'www.ccm.es', ha sido verificado por KPMG Asesores, S.L. de conformidad con la Norma Internacional de Encargos de Verificación ISAE 3000.