Publicado 25/01/2016 19:15

Fundación Atresmedia y URJC inauguran el curso de 'Especialista Universitario en Guión'

Curso 'Especialista Universitario en Guión' de la Fundación Atresmedia y la URJC
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Atresmedia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han inaugurado el curso de 'Especialista Universitario en Guión', que se enmarca dentro del Proyecto PRO, programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación, cuyo principal objetivo es facilitar su inserción laboral en el ámbito audiovisual.

   A la inauguración han asistido la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger; el director del Programa de Apoyo a la Discapacidad de la URJC, Ricardo Moreno; y la coordinadora del Proyecto PRO, Gracia de Miguel.

   El objetivo del curso, que se impartirá en el campus de Vicálvaro (Madrid) de la URJC, es preparar profesionales para que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para escribir guiones de diferentes producciones audiovisuales, así como aprender su estructura, construir personajes y elaborar tramas y diálogos.

   El curso consta de 300 horas y se organiza mediante una formación teórica de 171 horas distribuidas en los siguientes módulos: género de televisión y cine, creación de personajes, diálogos, guión de cine, formatos de ficción y publicidad, programas de entretenimiento y magacines.

   La parte lectiva, que se desarrollará de enero a julio, se completa con una formación en habilidades (control de estrés, habilidades de comunicación, trabajo en equipo); talleres prelaborales (septiembre), dirigidos a la búsqueda activa de empleo e impartidos por entidades expertas en empleabilidad y discapacidad, así como con prácticas profesionales en empresas del sector (octubre y noviembre).

   El claustro docente está formado por profesores de la URJC y profesionales del sector audiovisual, especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.

   Los profesores han recibido una sesión formativa sobre discapacidad para ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social con el fin de poder prestar una adecuada atención a los alumnos. Tras la finalización del curso recibirán un título propio, expedido por la Universidad.

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