Fundación Madrina proporciona empleo a 98 madres en riesgo de exclusión social

Publicado 16/06/2015 17:32:11CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y la asociación Enaccion.org, ha proporcionado empleo a 98 madres en riesgo de exlusión social a través de su programa E+E+100, según han informado estas entidades.

De acuerdo con los datos de la fundación, el proyecto también ha logrado que 115 mujeres sean formadas para poder ofrecer servicios a la conciliación laboral, que se hayan impartido cinco cursos, y que se hayan añadido 15 madrinas y 24 mentores.

La iniciativa, además del apoyo de la AICA ejerciendo como nexo entre las mujeres y el mundo empresarial, ha contado también con la financiación del Mecanismo del Espacio Económico Europeo cuyos fondos gestiona el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto garantiza que las mujeres podrán desarrollar de manera continua y/o puntual actividades profesionales relacionadas con el cuidado de personas dependientes (menores, personas mayores, personas con discapacidad), la realización de tareas domésticas, limpieza de oficinas, servicio de habitaciones en hoteles, servicios relacionados con la hostelería, y cocina, entre otros.

Asimismo, cuenta con el programa Concilia Fácil, un espacio entre empresarios y madres para que de esta manera puedan interactuar entre ellos y ver las demandas y necesidades que existen en el mundo laboral.

Para leer más