MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Forética, Germán Granda, indicó hoy en el acto de clausura del Curso de Verano 'El modelo de empresa del siglo XXI: hacia una estrategia competitiva y sostenible' --celebrado esta semana en la Casa de la Cultura de Benicassim-- que "el modelo de RSE fundamentado sólo en la comunicación, está ya obsoleto".
En opinión de Granda, "tal como hemos visto a lo largo de la semana y a través de distintas voces especializadas, no sólo han cambiado las expectativas y fines de las empresas, sino también las de sus grupos de interés". Para el experto, "al final las empresas buscan conseguir sus objetivos y tienen que generar confianza".
Los asistentes al curso --organizado por Forética y la Universidad Jaume I, con la colaboración de Adif, Fundación Sanitas, MSD, Novartis, Renfe y Unión Fenosa-- también apostaron por una empresa "más comprometida y enfocada a la RSE".
En este sentido, el vicepresidente de Forética, Santiago Cervera, recalcó que "la RSE no es una moda, sino que realmente es un elemento transformador mercado no se circunscriba simplemente a la generación de riqueza material".
El acto de clausura del curso también contó con la presencia del director del curso de verano, César Camisón; el directivo de CSR Europe, Jan Noterdaeme; y la directora de RSC de IBM, Belén Perales.
Desde el pasado 16 de julio, más de 60 alumnos han asistido a las conferencias de 40 ponentes --entre académicos, directivos de empresas, representantes de organizaciones y especialistas en responsabilidad social en general--. Este curso, según Granda, "pretende abrirse a las aportaciones y las perspectivas de todos los grupos, desde las empresas hasta los consumidores".