Publicado 10/04/2016 14:15

Ogilvy & Mather acerca a sus empleados la realidad de las personas con sordoceguera con la campaña #ogilvyshutappday

Campaña Ogilvy & Mather
OGILVY & MATHER


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ogilvy & Mather ha acogido esta semana un evento solidario con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) a través de la donación de 10.000 euros, que se destinarán a la mediación para atender las necesidades de estas personas.

Entre los participantes se encontraba Conchi, una persona con sordoceguera que, a través de su mediadora, pudo compartir con todos los asistentes su día a día. "Cuando nací tenía visión y podía llevar una vida normal. Estuve trabajando, me casé y tuve una hija. Pero, mi hija crecía y mi visión bajaba. Ahora puedo seguir conectada con el mundo gracias a la ayuda de FOAPS", explicó.

Por parte de FOAPS, Esther Requena, gerente de la Fundación, fue la encargada de mostrar el trabajo que se realiza diariamente, así como de explicar cuáles son los principales obstáculos que se encuentran para poder desarrollar su actividad social. Asimismo, su presidente de FOAPS, Andrés Ramos, detalló que ya han ayudado a 370 personas sordociegas en España, a las que se les dedicó 75.000 horas el año pasado.

Tras estas intervenciones, el director general de Ogilvy & Mather, Carlos Municio entregó el cheque solidario de 10.000 euros, una donación que favorecerá el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera.