MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 4.000 personas han salido a la calle en Viladecans (Barcelona) para luchar contra el hambre en el mundo y apoyar la escolarización de niños en Bangladesh (India) a través de una caminata solidaria organizada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) conjuntamente con Unilever.
Gracias a las aportaciones de todos los participantes se ha logrado recaudar fondos suficientes --un total de 14.000 euros-- para alimentar a 70.000 niños, ya que por cada euro recaudado Unilever enviará 5 comidas al PMA a través de su programa 'Todos para uno'. Así, todos los niños de Bangladesh e Indonesia que asisten a la escuela recibirán como mínimo una ración de comida diaria.
Por cuarto año consecutivo, la 'Caminata contra el Hambre de Unilever', que se ha realizado a la vez en más de 70 países de todo el mundo, ha tenido como escenario central las calles de Viladecans, población que acoge desde el pasado marzo su nueva sede, y ha contado nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Colegio Sant Gabriel.
Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del piloto Isidre Esteve, que ha dado el pistoletazo de salida a la Caminata, junto con el alcalde de la ciudad, Carles Ruiz; el director del Colegio, Vicenç Godayol; el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera; y la directora de comunicación de la compañía, Ana Palencia.
Esta última ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes de la Caminata y muy en especial a la población que lleva años acogiéndola. "Es un orgullo que por cuarto año consecutivo Viladecans participe en la caminata mostrando un año más el compromiso de la ciudad en ayudar a erradicar el hambre del mundo", ha apostillado.