Actualizado 30/09/2008 22:02 CET

RSC.-Actualidad Económica premia a Electrolux por un aspirador parcialmente realizado con material reciclado

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La revista Actualidad Económica ha concedido uno de los premios '100 mejores ideas' a Electrolux por el aspirador Ultrasilencer Green, que icorpora en su diseño criterios de eficiencia energética y está "realizado parcialmente con material reciclado", lo que reduce la energía consumida en el proceso de producción del aparato en un 90 por ciento, según informó hoy la empresa en un comunicado.

En concreto, el jurado del galardón, que anualmente premia a los productos y servicios más útiles e innovadores presentados durante el año, destacó "el diseño sostenible" del electrodoméstico y el ahorro de consumo energético que supone.

Otro de los cien productos premiados fue el 'Accumulator', de AXA, pues ha introducido "un nuevo concepto en los seguros de vida" ya que permite elegir al inversor donde invertir su dinero en función del riesgo que este dispuesto a asumir, según afirmó el director de Vida, Pensiones y Productos Financieros de AXA España, Luis María Sáez de Jáuregui.

El programa 'Madrid Tecnología', del Ayuntamiento de Madrid, también recibió uno de los premios. Al igual que las marcas Adecco, Blackberry, Microsoft, El Corte Inglés, Nintendo, Motorola, Indra, Tetra-Pak, Xerox, Mango y Vips, entre otras.

Por último, Miguel Ors, director adjunto de Actualidad Económica y presentador de la gala de entrega de los premios, señaló que "la progresiva liberalización económica ha hecho que cada vez afloren más empresarios innovadores". Además, aseguro que "España no es diferente" ya que en este país "también se inventa".