RSC.-Anne Igartiburu y Rafael Amargo, entre otros, apoyan la campaña de Eroski que ofrece asesoría pedagógica sobre juguetes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:00

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Anne Igartiburu, Laura Valenzuela, Rafael Amargo y Estefanía Luyk son los rostros del cine y la TV que apoyan la nueva campaña 'Infojuego 09' de Eroski, donde, por décimo año consecutivo, ofrecerá, hasta el próximo día 5 de enero, asesoría pedagógica e información para la compra de juguetes en todos sus hipermercados.

Ante la inminente compra de regalos y juguetes de Navidad, estos cuatro famosos nacionales agradecieron hoy a esta empresa, como padres y madres, la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que, según un estudio elaborado por la compañía, "sólo el 20 por ciento de los padres considera que acierta plenamente en la compra de juguetes realizada en Navidad, mientras que el 57 por ciento cree que acierta bastante".

Al mismo tiempo, según indicó la organización, existen "claras diferencias" entre los gustos de los niños y los juguetes que prevén regalar los padres y estas diferencias se ponen de manifiesto "claramente" en los videojuegos, consolas y miniordenadores, ya que son los regalos preferidos por el 41,4 por ciento de los menores, mientras que sólo el 28 por ciento de los padres tiene en mente regalarlos.

Los expertos recomiendan "perder el miedo" al juguete digital, "implicarse" en la elección del juego y establecer una normas sobre tiempos, espacios y unas recomendaciones sobre posturas y distancias.

A través de la Campaña Infojuego 09, EROSKI ofrecerá gratuitamente a los consumidores una colección de 'Guías Pedagógicas Divulgativas' orientadas a padres, abuelos, tutores y educadores, compuesta por seis números distintos que abordan el juego en las diferentes etapas evolutivas del niño (de 0 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y más de 11 años).

Además, dos números específicos dedicados a videojuegos e Internet y redes sociales completan la colección que está disponible en todos los hipermercados EROSKI así como en la web (www.consumer.es) para ser descargada.

Según afirmó el director de Responsabilidad Social Corporativa, Alejandro Martínez, "para mejorar la elección de los padres y potenciar una compra responsable, EROSKI movilizará un equipo de pedagogos que ofrecerán asesoría en los 115 hipermercados de la cooperativa en toda España".

Finalmente, y de forma paralela, se han puesto en marcha otros canales de información para el consumidor, como una asesoría telefónica (902 540 846) para resolver dudas de carácter pedagógico acerca de cualquier tipo de juguete tradicional y tecnológico y una dirección de correo electrónico para atender cualquier tipo de consulta (infojuego@eroski.es).

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