Actualizado 20/07/2012 15:53

RSC.-AXA se une a la campaña 'Ponle Freno' de Antena 3, destinada a mejorar la seguridad vial y salvar vidas en la carretera

Firma del acuerdo entre AXA y el Grupo Antena 3
AXA/ANTENA 3

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora AXA y el Grupo Antena 3 han sellado un acuerdo por el que la aseguradora se ha convertido en socio estratégico de la plataforma de acción social, 'Ponle Freno', destinada a mejorar la seguridad vial y salvar vidas en la carretera.

En virtud del acuerdo, AXA, Antena 3 y 'Ponle Freno', creada en 2008 con el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera, trabajarán en la concienciación de los peligros de la carretera a través de estudios, campañas de sensibilización, acciones institucionales y la carrera popular que se desarrollará en Madrid el próximo mes de noviembre, entre otros proyectos.

Asimismo, la aseguradora participará en las reuniones periódicas del comité de expertos de 'Ponle Freno' y en los premios que cada año se conceden tanto a personalidades como instituciones que han destacado en el ámbito de la seguridad vial.

"Un acuerdo como el de 'Ponle Freno' nos permite sumarnos a una plataforma social fundamental, con éxitos consagrados, en la seguridad vial en España. Además, como aseguradores, vivimos muy de cerca la lacra social que supone la siniestralidad en carretera y la importancia de tomar conciencia de este gran problema social", ha señalado el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín.

Así, desde su nacimiento, 'Ponle Freno' ha tenido numerosas acciones dentro y fuera de la pantalla a través de campañas e iniciativas en periodos de especial concentración de vehículos y proyectos en los que ha pedido la participación ciudadana bajo el lema 'Juntos sí podemos'.

Entre estas iniciativas se encuentran, la señalización de los puntos negros de las carreteras, la denuncia de señales y carreteras en mal estado, la iniciativa para la colocación de radares en puntos negros o tramos peligrosos, el informe sobre los centros de certificados médicos, las campañas de concienciación e información, la educación vial para niños y jóvenes y, finalmente, 'La carrera para salvar vidas'.

Por su parte, medios de comunicación como Antena 3, Onda Cero y Europa FM, los programas de emisión diaria, las series de ficción y el espacio meteorológico trasladan, de la mano de sus prescriptores, los objetivos de las campañas emprendidas por 'Ponle Freno'.