Publicado 19/01/2016 11:40

RSC.-BM Supermercados recauda más de 35.000 euros para ayudar a Unicef en la lucha contra la desnutrición infantil

Recaudación de BM para ayudar a Unicef
BM

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

BM Supermercados ha entregado al Comité País Vasco de Unicef un total de 35.850 euros recaudados dentro de la campaña "Ahora no podemos parar" contra la desnutrición infantil. En reconocimiento a esta aportación la ONG ha hecho entrega de un diploma a la cadena de supermercados.

La recaudación se destinará a paliar la mortalidad infantil por desnutrición de menores de 5 años en países en vías de desarrollo, donde al día mueren unos 8.000 niños por desnutrición, según ha indicado BM a través de un comunicado.

La cadena de supermercados consiguió recaudar 24.000 euros en la campaña llevada a cabo en 2014, por lo que en 2015 se han superado "con creces" los objetivos marcados, en un acción que, según han dicho, se suma a la política de BM Supermercados de ayudar a los más necesitados, motivo por el cual colabora también con los Bancos de Alimentos a los que hace donaciones diarias de comida.

La cadena de supermercados llevó a cabo el pasado mes de noviembre una campaña solidaria en sus 186 puntos de venta del País Vasco, Cantabria y Navarra animando a sus clientes a añadir 2 euros en su compra a favor de organización para tratar de luchar contra la desnutrición infantil.

Fruto de la colaboración ciudadana, se han conseguido recaudar más de 35.000 euros que Unicef destinará a los programas que tiene en marcha para paliar la desnutrición crónica en países en vías de desarrollo. Con esta aportación, la ONG puede tratar a 29.873 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.

BM Supermercados está presente a través de 186 establecimientos en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.500 personas trabajando en el Grupo, siendo uno de las principales empresa creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.

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