MURCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, junto con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC), realizará mañana, a las 10.00 horas, la reforestación de una hectárea en el entorno del municipio de Totana, contribuyendo así a una mejor respiración del planeta. En concreto, las especies que se plantaran serán el pino carrasco y la encina.
La plantada se realizará en el Monte Virgen Blanca, declarado de Utilidad Pública y propiedad del municipio de Totana, cerca del santuario de Santa Eulalia. Este monte se encuentra dentro del parque de Sierra de Espuña, un espacio natural de "gran belleza paisajística" ubicado en el mismo centro de la Región.
Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa 'Planta O2', cuyo principal objetivo es contribuir a la preservación del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta, según informó dicha compañía en un comunicado.
Se trata de una iniciativa de la línea Switch de Boehringer Ingelheim España que ya ha realizado 16 plantaciones en diferentes provincias españolas. La acción a desarrollar es la repoblación de una hectárea de árboles autóctonos en zonas degradadas de más de 30 provincias de la geografía española.