Actualizado 04/12/2014 15:49

Burger King donará el importe de cuatro de sus postres a la ONG Room to Read, que lucha a favor de la educación infantil

Promoción Burger King y Room to Read
BURGER KING

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de restauración Burger King ha lanzado una nueva promoción, que estará en marcha hasta el 20 de diciembre, para recaudar fondos a través de sus postres que irán destinados a la ONG Room to Read que lucha a favor de la educación infantil. La compañía ha explicado que los clientes de España, Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania podrán completar su menu con un "postre solidario".

De este modo, los clientes españoles pueden elegir cuatro opciones; un cafe o un cono helado supondrá una donación de 0,50 euros mientras que por 1,50 podrán consumir un brownie con Sandy o un gofre caliente.

La Fundación Burger King McLamoreSM destinará la recaudación al poryecto'King of Library' que Room to Read desarrollará en Tanzania y Sudáfrica. Además, con esta campaña la compañía persigue tres objetivos entre los que están construir dos escuelas primarias en Tanzania para que más de 2.400 niños tengan un ambiente seguro para crecer y aprender; crear programas de alfabetización en ocho colegios para que fomentar la lectura entre los niños de Sudáfrica y, por último, publicar libros infantiles en idiomas locales que estarán disponibles en las bibliotecas creadas por ambas entidades.

Burger King ha subrayado que a través de la colaboración que desmpeña con la ONG desde 2012 se ha podido ayudar a más de 10.000 niños a través de la creación de bibliotecas específicas en escuelas de Sudáfrica y mediante la publicación de 2.800 libros en inglés y de cerca de 170 libros en lengua local.

Leer más acerca de: