Actualizado 12/02/2008 17:23

RSC.- El bus del Agua de CAM traspasa fronteras por primera vez y lleva su mensaje de sensibilización hasta Bruselas


ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Bus del Agua de Caja Mediterráneo (CAM) ha traspasado por primera vez las fronteras españolas y se ha trasladado a Bruselas para dar a conocer las soluciones que aporta el bus para el ahorro y consumo responsable del agua, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Esta iniciativa de Obras Sociales CAM visitó la ciudad belga de Bruselas los pasados días 6, 7 y 8 de febrero, en que recibió la visita de diputados, miembros de las diferentes delegaciones europeas así como alumnos de los diferentes centros escolares de las comunidades autónomas españolas y del resto de los países de la Unión Europea.

De este modo, la ubicación elegida para el Bus del Agua en Bruselas fueron las inmediaciones de la Sede del Parlamento Europeo y Junto al Comité des Régions, así como frente a la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

El responsable del área de Medio Ambiente de Obras Sociales CAM, Octavio Vicent, destacó como "un honor y una oportunidad estupenda" el poder trasladar fuera de España "una de las actividades más significativas" de este área.

En este sentido, Vicent hizo hincapié en que "igualmente es motivo de orgullo el que su primera salida fuera del territorio nacional sea a la capital de Europa, Bruselas, y nos hayan permitido ubicarlo junto a la sede de la máxima institución europea, el Parlamento Europeo".

El Bus del Agua es una exposición formativa e interactiva dirigida a escolares, que reciben una serie de ideas y mensajes encaminados a sensibilizar sobre los problemas del agua y su implicación en su correcto uso y gestión, según recordaron las mismas fuentes.