Actualizado 18/11/2009 14:24

RSC.-Butragueño apadrina la IV 'Ruta de la Sonrisa', que visitará Senegal para ofrecer asistencia bucodental

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, apadrinará la cuarta edición de la 'Ruta de la Sonrisa', que esta vez tendrá su destino en Senegal y que fue presentada hoy en el Santiago Bernabéu.

El proyecto, organizado por la Fundación Vital Dent y la ONG Solidariamente, ofrecerá asistencia sanitaria y formación bucodental en el norte del país africano, visitando varias ciudades del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

El viaje se estructurará en once etapas, con llegada a Dakar, pasos por Dagana, Richard Toll y St Louis y final en Langue de la Barbarie, y en él se embarcarán, entre otros voluntarios, siete odontólogos y cuatro higienistas.

En las anteriores ediciones el destino elegido fue Marruecos, y en esta ocasión se visitará un nuevo país con la intención de atender las necesidades odontológicas y ofrecer módulos educativos en escuelas y colegios.

En la presentación de hoy estuvieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, que enviará material deportivo para los niños senegaleses; Concha Galán, portavoz de la Fundación Vital Dent; José Ricardo Fernández, presidente de la ONG Solidariamente; Emilio Butragueño y Mario Picazo, que se trasladará con un equipo de televisión hasta Senegal para ofrecer una serie de reportajes sobre las actividades realizadas con algunas conexiones en directo en el 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

"Ser padrino de esta iniciativa es un honor, además de un placer por poder ayudar a gente altruista y devolver a la vida algo de lo que me ha dado", expresó Butragueño, quien confió en que se extienda el mensaje de que "existe gente que quiere ayudar a los demás".

Por su parte, el meteorólogo consideró "un privilegio estar involucrado" y se mostró "encantado de participar y colaborar en esta iniciativa", para poder contar sus "experiencias y vivencias" y ayudar a "una zona muy muy necesitada".