Actualizado 22/09/2008 16:03

RSC.-Caja Inmaculada recurrirá la sentencia en la que se afirma que "discrimina" a las mujeres en materia de promoción

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Inmaculada (CAI), Tomás García, aseguró hoy que esta entidad tiene "las mismas vías de acceso" a cargos superiores para hombres y para mujeres y explicó que la Caja recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza en la que se considera que esta entidad "discrimina" a las mujeres en materia de promoción.

La sentencia "se recurrirá porque no compartimos esa idea", dado que "la caja tiene las mismas vías de acceso para hombres y para mujeres, sin ninguna duda", aseveró. Además, si se aplicase esta inspección "a todas las empresas, daría una foto peor que ésta", argumentó García.

El fallo del Juzgado de lo Social número 4, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), indica que la CAI "está creando a través de su libre designación una situación de desigualdad entre hombres y mujeres, vulnerando el derecho a la igualdad de oportunidades en la promoción profesional de su colectivo femenino, que se manifiesta en el muy desigual y desproporcionado acceso de la mujer a los niveles retributivos I a VI y en la preferencia manifiesta por el colectivo de hombres de dicha entidad".

El director general de CAI, Tomás García, realizó estas declaraciones hoy sobre la sentencia durante la rueda de prensa de presentación de la entrada de CAI en el accionariado de la empresa Oesía, segunda compañía tecnológica de España.