RSC.-Caja Rural de Toledo abre una cuenta solidaria para los damnificados por el terremoto de Japón

Actualizado 14/03/2011 19:23:06 CET
Actualizado 14/03/2011 19:23:06 CET

RSC.-Caja Rural de Toledo abre una cuenta solidaria para los damnificados por el terremoto de Japón

Terremoto Japón
HO NEW / REUTERS

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo y su Fundación han abierto una cuenta solidaria facilitar la colaboración de sus socios, clientes, empleados y ciudadanos en general con los afectados por el devastador terremoto ocurrido este fin de semana en Japón ocasionando centenares de muertos y desaparecidos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso social implícito en el código genético de la entidad financiera, según informa en nota de prensa. El apoyo a esta causa puede hacerse efectivo en el número de cuenta 3081 0218 53 2322768421.

Todas las personas que deseen respaldar con su colaboración económica esta iniciativa podrán realizar sus aportaciones mediante ingreso o transferencia en cualquier oficina de la red comercial de Caja Rural de Toledo.

Las cantidades recaudadas serán entregadas a distintas Organizaciones No Gubernamentales que coordinan las ayudas solidarias de emergencia.

La entidad financiera expresa su solidaridad con los damnificados por esta terrible tragedia, después de que un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, sacudiera el país el pasado viernes dejando un número extremadamente alto de víctimas.

La catástrofe se debió en gran parte a que el fuerte movimiento sísmico, cuyo epicentro se localizó en el océano Pacífico a un centenar de kilómetros de la costa, desató un tsunami con olas de hasta 10 metros que penetraron 5 kilómetros tierra adentro y arrasaron cuanto han encontraron a su paso en las provincias del noreste del archipiélago.

Para solicitar la colaboración de clientes, empleados y ciudadanos, Caja Rural de Toledo distribuirá unos carteles con el número de cuenta donde efectuar los ingresos.