Actualizado 05/10/2009 15:16

RSC.-Caja Rural de Toledo recibe el premio "Emplea y Concilia" por su política de concertación familiar y laboral

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Torrijos, en colaboración con el Centro de la Mujer de la ciudad toledana, ha concedido a Caja Rural de Toledo el premio "Emplea y Concilia", en reconocimiento a la política que viene desarrollando en la conciliación profesional y personal de sus trabajadores.

La entrega del premio corrió a cargo de la responsable de la Concejalía de Igualdad y Empleo del Consistorio de Torrijos, Yolanda Castaño, quien resaltó que el galardón fue otorgado de forma unánime a Caja Rural de Toledo "por la gran labor integradora y social que desarrolla en beneficio de las mujeres".

Castaño quiso también destacar durante su discurso el ejemplar modelo que desarrolla la cooperativa de crédito como empresa preocupada y concienciada por la igualdad de género y la responsabilidad social, informa la entidad toledana en nota de prensa.

El prestigioso galardón, entregado en la Plaza de España de Torrijos en el marco de las fiestas de la Sementera 2009, fue recibido por Paloma Gómez, directora de Recursos Humanos de la entidad, quien agradeció la distinción afirmando que "el premio supone el reconocimiento a una gestión empresarial de una entidad que sabe y cuida muy mucho a sus empleados, con la implantación de políticas reales de igualdad y de medidas de conciliación con la vida personal, familiar y laboral de sus trabajadores y trabajadoras verdaderamente ejemplares".

Asimismo, manifestó que en el futuro la entidad continuará impulsando y valorando el trabajo cotidiano que la mujer desempeña dentro de la sociedad.

A l acto también acudieron en representación de Caja Rural de Toledo el jefe de Protocolo, Comunicación y FEP, Javier Rodríguez; el director de la Oficina de Torrijos, David Magro, el director de Banca Institucional, Alberto Fernando Azaña, y el director territorial de Torrijos Montes, José Luis Álvarez, entre otros.

VALORES CAPITALES

La concesión de este galardón se suma al "Premio Talavera en Igualdad", concedido por el Ayuntamiento de la ciudad a Caja Rural de Toledo hace unos meses, lo que corrobora la acertada política que la entidad cooperativa lleva desarrollando en materia de igualdad.

En este sentido, Caja Rural de Toledo es pionera en el desarrollo del concepto de Responsabilidad Social Corporativa dirigido a los empleados, llevando más de diez años aplicando acciones igualitarias en su plantilla.

Entre las distintas acciones concretas llevadas a cabo por la entidad cabe citar la mejora de la jornada laboral, siendo ésta de 35 horas en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde durante todo el año, haciendo de este modo viable que el mito de la conciliación se convierta en una auténtica realidad.