Actualizado 03/06/2014 14:11 CET

RSC.-La Caminata Solidaria de Unilever en Viladecans (Barcelona) recauda más de 20.000 euros para familias sin recursos

Anna jimenez roig
ANNA JIMENEZ ROIG

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 personas se han unido este fin de semana en el Colegio Sant Gabriel para recorrer las calles de Viladecans (Barcelona) a favor de los que más lo necesitan. La Caminata Solidaria, organizada por Unilever con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans y el Colegio Sant Gabriel, ha logrado recaudar más de 20.000 euros, que irán destinados íntegramente a las familias con menos recursos de la localidad del Baix Llobregat.

La recaudación se entregará al Punt Solidari de Viladecans, un servicio municipal que colabora con Cruz Roja y Cáritas, ofreciendo alimentos y productos de primera necesidad a las familias de Viladecans que se han quedado sin recursos, según indica los promotores de la marcha.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha destacado el gran número de participantes de todas las edades que han asistido a la caminata y el espíritu solidario de su ciudad. "Es una gran satisfacción ver como tantos ciudadanos y ciudadanas han acudido para participar en esta actividad solidaria y quiero agradecer a Unilever, al colegio Sant Gabriel, y a todas las entidades que colaboran con ella. Valoramos mucho que colaboren con los servicios sociales del Ayuntamiento en la dotación del Punt Solidari", ha indicado.

Por su parte, la directora de Comunicación de Unilever España, Ana Palencia, ha agradecido el esfuerzo y la solidaridad de todos los participantes de la Caminata, que por segundo año consecutivo destinará sus beneficios a los habitantes de Viladecans. "La crisis sigue golpeando con fuerza a muchas familias de Viladecans, y este año hemos creído que debíamos apostar de nuevo por los que tenemos más cerca. La acogida ha sido muy emocionante", ha afirmado.