RSC.-Canal Sur Radio, US y el Hospital San Cecilio, premiados por su atención a los discapacitados por la Junta de Andalucía

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 13:24

SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, presidió ayer en Sevilla la entrega del III Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en sus ocho modalidades, acto con el que se ha puesto colofón a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que ha premiado a Canal Sur Radio, Universidad de Sevilla y el Hospital San Cecilio de Granada.

Con estos premios se pretende reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones públicas y privadas para la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad, informó la Junta en una nota.

En la categoría de Estudios y Proyectos Universitarios, se ha concedido el premio a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por la muestra 'Cine y discapacidad', que en sus diez años de realización ha consolidado una actuación de sensibilización y difusión de la realidad social de las personas con discapacidad.

En la modalidad de Medios de Comunicación ha sido premiada Radio Andalucía Información, de Canal Sur Radio por el programa 'Andalucía sin barreras', por su trayectoria de compromiso en el campo de la comunicación, información y sensibilización sobre la realidad social en torno a las personas con discapacidad.

En el apartado de Investigación, la distinción ha recaído en el Equipo de Implantes Cocleares del servicio O.R.L del Hospital San Cecilio de Granada por el resultado de la implantación coclear en niños y niñas con hipoacusia prelocutiva, lo que ha contribuido a su mejor desarrollo auditivo y lingüístico. El jurado ha considerado que es "un magnífico ejemplo de cómo la investigación actúa a favor de mejorar la sociedad y las condiciones de vida de las personas con discapacidad".

La Unión de Parálisis Cerebral Upace San Fernando ha sido premiada en la modalidad de Apoyo Social por su trabajo pionero y de calidad desarrollado por la entidad y los trabajadores durante 30 años y por su lucha constante por la incorporación de estas personas a todos los ámbitos sociales.

En la categoría de Ciudad Accesibles se ha distinguido a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Jaén (Fejidif) por el programa 'Jaén Accesible', que aborda esta problemática desde un punto de vista integral y ha hecho de la capital jiennense un referente en este tema. Fejidif lleva diez años de trayectoria en la lucha por la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Plataforma Andaluza del Voluntariado ha sido premiada en el apartado de Voluntariado, por su ocupación constante de las personas con discapacidad. En el apartado de Aceptación de las Diferencias se ha distinguido a el Grupo Konecta por su trayectoria desde su creación en facilitar el apoyo, la formación, accesibilidad e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Y en el apartado de Igualdad de Oportunidades, el premio ha recaído en la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad (LUNA) por sus aportaciones, desde su creación, a la lucha de las mujeres con discapacidad en Andalucía desde todos los ámbitos.

Contenido patrocinado