MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de cantantes españoles participan hoy en un concierto solidario en la sala Galileo Galilei (Madrid) a las 21.30 horas para apoyar al pueblo saharaui, según informó la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
Pancho Varona, Jaime Asúa y José Romero, conocidos como 'Carabina 30-30', son los encargados de abrir el evento con sus 'Noches Sabineras', un espacio donde todo el mundo puede participar en un hermoso karaoke colectivo.
A continuación, intervendrá Cristina Narea, voz de apoyo de famosos cantantes, como el cantautor Luis Eduardo Aute, Sabina, Antonio Vega o Miguel Ríos, y que ha participado en varios conciertos solidarios durante los últimos años. Otro de los asistentes será Ángel Petisme que utiliza sus letras para denunciar la situación de los refugiados saharauis.
Al concierto, presentado por Luisa Martín y Willy Toledo, también se ha sumado la artista Carmen París, que fusionará en directo la música tradicional de su tierra (Zaragoza), con las sonoridades árabes, africanas y cubanas. Ha cantado en Palestina, Jordania y Cuba denunciando, principalmente, el abuso judío.
Así, el presentador de televisión, showman, humorista y director de cine, Pablo Carbonell, cantará, entre otras, 'Mi agüita amarilla', canción que popularizó hace años con su grupo 'Los Toreros Muertos'. Conoce también los campamentos de refugiados, pues cubrió para el programa del Wyoming, la segunda edición del Festival de Cine del Sahara, celebrado en la Wylaya de Auserd en 2005.
Por su parte, Esmeralda Grao presentará su nuevo disco, Sottovoce, que es un término que viene a significar algo así como "susurro". También participará el cantante vallecano Luis Farnox, que acaba de debutar como escritor con el libro 'Memorias de un hombre orquesta' y , por último, Le Punk, un grupo del barrio madrileño de la Alameda de Osuna que acaba de publicar su disco 'Mátame', fruto de la experiencia acumulada en diez años de carretera y resultado de un rock político y social en su máximo exponente.