MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Carestream ha reciclado en España de forma anual una media de 2500 kilos de material radiográfico, películas dañadas y otros materiales caducados para reducir al máximo la contaminación del Medio Ambiente como parte de la misión de sostenibilidad ambiental, según informa la compañía.
Carestream cuenta con la certificación ISO 14001, estándar internacional para evaluar los sistemas de gestión ambiental y junto las acciones ambientales, ha colaborado con donaciones a la Asociación Española contra el Cáncer y con El Banco de Alimentos.
Dentro de su estrategia ambiental, la compañía ha disminuido en los últimos dos años su consumo de energía a la mitad, en gran medida gracias a los esfuerzos para reducir el uso en sus instalaciones de fabricación en Rochester, Nueva York, Windsor, Colorado y White City, Oregón (Estados Unidos).
Según el director mundial de Salud Ambiental y Seguridad de Carestream, Cavan Kelsey, examinan "de forma constante" las operaciones "para identificar las áreas donde se pueden sustancialmente disminuir los residuos, para reducir el consumo de energía y ayudar a proteger el Medio Ambiente". "
En este sentido, durante los últimos tres años, la compañía he llegado a reducir más del 20 por ciento las emisiones de aire a través del uso de disolventes respetuosos con el Medio Ambiente, adhesivos y otros materiales y ha reducido a un 25 por ciento los residuos peligrosos.
Además, Carestream también redujo el uso de papel y potenció el reciclaje de papel y plástico en sus oficinas y fábricas y en Estados Unidos sus empleados han creado una caja con un diseño de una sola pieza para películas de imágenes médicas que reduce la cantidad de materiales de embalaje y disminuye su peso en un 30 por ciento.