RSC.- La Casa de América acoge mañana una Jornada sobre la ISR en España, organizada por el Grupo Santander

Actualizado 02/02/2006 12:30:02 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Santander celebrará mañana las Primeras Jornadas de Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España, con la colaboración de la escuela de negocios ESADE, que tendrán lugar en la Casa de América de Madrid.

El vicepresidente 4º del Grupo Santander, Manuel Soto, será el encargado de inaugurar el encuentro. Acto seguido, el presidente de la Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ASEPAM), Salvador García-Atance, dará una 'Visión global' sobre la ISR y la empresa.

Después, el encuentro tratará el marco regulador de la ISR en España, que correrá a cargo del vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas.

Dos Mesas Redondas seguirán a esta ponencia. La primera versará sobre la Inversión Socialmente Responsable en Europa, su evolución, mercados, características y futuro y su situación en Reino Unido, Francia y España.

Los ponentes en la misma serán el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá, Juan Carlos González; el director adjunto de EIRIS, Brunno Maradei, el consejero delegado de Credit Agricole Asset Management España, Michel Escalera y la responsable del Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable en España del IPES, Laura Albareda.

La segunda Mesa, después de una parada para el café, tratará el proceso de investigación y calificación ISR de las carteras de inversión. Beatriz Fernández, de Economistas Sin Fronteras; Juan Souto, del Instituto Social 'León XIII'; José Luis Blasco, director de KPMG; Perrine Dutronc, de Innovest y Gonzalo Barettino, director de RSC del Grupo Banco Sabadell.

Para terminar, Josep María Lozano, director del Instituto Persona, Empresa y Sociedad (IPES), será el encargado de elaborar las conclusiones del encuentro, enfocado al "presente y futuro" de la ISR.