MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 49 restaurantes de Córdoba, Galicia y Sevilla participan en la VI edición de la campaña 'Come bien y combate la malnutrición infantil' que lleva a cabo la ONG Tierra de Hombres este miércoles para recaudar fondos con los que combatir la desnutrición infantil en África e Iberoamérica.
Así, una decena de locales sevillanos, doce de la comunidad de Galicia y casi una treintena de restaurantes cordobeses se han comprometido a ceder hasta el 10 por ciento de su recaudación del día para contribuir a luchar contra un fenómeno que, según ha recordado la organización, "causa más de 3 millones y medio de muertes al año y es fuente de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas".
La organización ha publicado en su página web (http://www.tdhdianutricion.com/index.php?option=com_mtree&It...) el listado de restaurantes que participan en la iniciativa y ha explicado que, gracias a las ayudas que recibe, realiza proyectos dedicados a mejorar la salud de madres y niños en un total de 11 países de tres continentes (Ecuador, Malí, Marruecos, Burkina Faso, Mauritania, Guinea, Benin, Senegal, Nepal, Nigeria o India).
"El objetivo principal de estos proyectos es reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, así como las enfermedades de la infancia derivadas de la falta de alimentos o de una dieta inadecuada", ha detallado la ONG.
Para ello, además de la promoción del acceso a salud para ambos colectivos (madres y niños) lleva a cabo una labor de concienciación para promover hábitos alimenticios saludables entre la población y de manera especial en los primeros años de la infancia.
Asimismo, proporciona nutrientes básicos como el Zinc o la Vitamina A e instrumentos como mosquiteras impregnadas para evitar problemas en el embarazo o partos prematuros que puedan provocar retrasos o dificultades en el crecimiento y desarrollo de los niños, según ha explicado.