MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los 150 empleados de Celgene participarán en el primer plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que llevará a cabo actividades como pasar tiempo con personas mayores que necesitan compañía, contar cuentos frente a un jurado compuesto por menores ingresados en hospitales, enseñar a adolescentes con cáncer talleres de dibujo, pintura o música y amenizar la estancia de los niños en centros hospitalarios.
Estas actividades las harán con la colaboración de 4 organizaciones sin ánimo de lucro, tales como la Fundación Theodora, la Fundación Aladina, la Fundación Amigos de los Mayores y la Fundación Adapta '2'.
Una de las actividades que realizarán será, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, acompañar a este tipo de personas durante una tarde o en una excursión programada, una actividad que tendrá lugar con el apoyo de la Fundación Amigos de los Mayores de Madrid.
Por otro lado, Celgene tiene previsto crear un equipo de atletismo patrocinado por la compañía y compuesto por empleados, que participarán en la Carrera de la Mujer y en la Carrera del Medio Ambiente. En función de los kilómetros recorridos, la compañía donará a la Fundación Apdapta '2', una organización que fomenta el deporte para evitar el deterioro físico de las personas con discapacidad.
También medirán la emisión de CO2 que expulsa a la atmósfera la flota de Celgene y, según esta medición, se plantará el número de árboles necesarios para contrarrestar esta emisión.
De este modo, la directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene, Marta Moreno, ha asegurado que este primer RSC "nace de la necesidad que los propios empleados han creado con sus iniciativas individuales". También ha dicho que han unificado bajo 'We care. Because we are Celgene' "toda esa energía y voluntad para trabajar juntos como compañía por una sociedad mejor".
También ha destacado que lo fundamental es que cada uno de ellos "ha asumido la responsabilidad como una parte más de su perfil profesional", y que la campaña "refleja la cultura corporativa de Celgene de excelencia, compromiso y valor para afrontar nuestros retos".
Por su parte, el experto en RSC y secretario general del Club de Excelencia en Sostenbilidad, Juan Alfaro, ha afirmado que es también fundamental que los empleados se involucren y que "puedan prestar su ayuda en los proyectos que sean más afines al conjunto de valores que tenga cada uno".
Alfaro ha explicado que "la principal particularidad de la empresa farmacéutica es que los productos, servicios y soluciones que pone en el mercado son para evitar enfermedades o para contribuir a la mejora de la humanidad" y que estos componentes tienen "de por sí un atributo de responsabilidad" como es "contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas".
También ha apuntado que están viendo cada día más que "las empresas adquieren compromisos que van más allá de lo legal en aspectos sociales y ambientales", que con la crisis se han dejado de hacer actividades 'decorativas' para hacer actividades corporativas sobre la base de la voluntariedad", y que además suelen estar 'alineadas' con la esencia de la compañía.