Actualizado 09/07/2009 17:07

RSC.-El centro comercial Equinoccio recibe el primer premio a la mejor instalación solar fotovoltaica de la Comunidad de Madr

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Equinoccio, propiedad el grupo Unibail-Rodamco, recibió el primer premio a la mejor instalación solar fotovoltaica de la Comunidad de Madrid al ser la primera en emplear una tecnología única en la región y de las primeras en España que permite al centro generar 125.000 kWh al año.

El premio, entregado hoy por la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, se enmarca en la Jornada sobre Energía Solar en la Comunidad de Madrid. La instalación fue realizada por Opción Dos y consiste en finas láminas fotovoltaicas realizadas con un material flexible que forma una alfombra de más de 2.000 metros cuadrados integrada en la construcción arquitectónica del centro.

Con el funcionamiento de estas láminas, el centro comercial consigue disminuir las emisiones de los principales gases que producen el efecto invernadero. De este modo se reducen en 44 toneladas al año las emisiones de CO2 y en 163 las de SO2. Esto supone el equivalente al consumo eléctrico anual de 41 hogares españoles o el CO2 absorbido por 14.609 árboles en un año.

Además, el centro comercial Equinoccio contribuye a la divulgación del uso de las energías renovables con un sistema multimedia que permite a los clientes del centro consultar en tiempo real cualquier información sobre la instalación.

El premio que ha recibido hoy el grupo Unibail-Rodamco no es el primero que le otorgan en esta materia: La Vaguada recibió el mismo galardón en 2008 por su instalación y a éste hay que sumar otro, concedido al centro comercial Bonaire de Valencia, también por sus placas solares.