Actualizado 28/01/2015 18:46 CET

RSC.-El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante acercará las películas nominadas a los Goya a diez ciudades españolas

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, promovido por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, acercará a diez ciudades españolas las películas nominadas a los Premios Goya, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 7 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

Este ciclo celebra su cuarta edición nacional entre el 30 de enero y el 7 de marzo, una iniciativa que ya ha llevado a numerosos teatros, auditorios, cines, playas y plazas de España a cerca de 20.000 personas.

Como en cada convocatoria, se apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, en diez localidades que no cuentan con salas en sus núcleos urbanos. Este año, el ciclo pasará, entre otras ciudades, por Lorca, Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya), Teruel y Torrelavega (Cantabria).

'La isla mínima' y 'El Niño' participarán en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, así como la cinta animada 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'; la opera prima de Esteban Roel y Juanfer de Andrés, 'Musarañas'; 'Magical Girl', triunfadora en el Festival de San Sebastián; y el título que ha batido récords en taquilla: 'Ocho apellidos vascos'.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2015 comenzará en Lorca con 'El Niño', que introducirán Jesús Carroza y Said Chatiby, que encarnan a El Compi y Halil, respectivamente, en el filme de Daniel Monzón. También colaboran con el ciclo Bárbara Lennie, Javier Fesser, Esteban Roel, Juanfer Andrés, Mariam Bachir, Mercedes León, Alfonso Sánchez, Alberto López y Nerea Barros.