5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:44:45 +01:00CET

RSC.-Citi y Fundación Carmen Pardo-Valcarce promueven la inserción laboral de personas con discapacidad en restauración

 2ª Edición Del Curso ‘Mise En Place’
FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE/CITI

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con la colaboración de la entidad financiera Citi, ha clausurado la 2ª edición del curso 'Mise en Place'. A través de este proyecto, una docena de personas con discapacidad intelectual se han formado en la puesta a punto del servicio previo en establecimientos hoteleros, cadenas de restaurantes, cafeterías, servicios de catering y otras empresas del sector.

La entrega de diplomas se ha celebrado recientemente en el hotel Room Mate Óscar, empresa que además ha colaborado en las prácticas formativas de los participantes, según indican los impulsores de la iniciativa. Esta es la segunda edición de un programa que, en total, ha formado a 24 personas con discapacidad intelectual.

En esta ocasión, 7 hombres y 5 mujeres con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con edades comprendidas entre los 19 y 45 años han adquirido la autonomía y los conocimientos suficientes para desempeñar las funciones descritas, orientando sus carreras profesionales y fomentando su incorporación al mercado laboral. El programa de 'Mise en Place' se ha desarrollado entre los meses de julio y diciembre de 2013 y ha constado de un total de 280 horas.

En las dos ediciones, Citi España ha apoyado esta iniciativa que persigue incrementar las oportunidades de obtener un empleo a personas con discapacidad intelectual a través de una formación teórica con un periodo de prácticas especializadas, esencial para la posterior incorporación al mercado laboral y que se consigue gracias al compromiso de empresas del sector como Alquioptions S.L., SH Marín y Room Mate Hoteles.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...