RSC.- El Citigroup financiará el próximo curso un programa de apoyo escolar a una decena de niños víctimas del 11-M

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 julio 2007 19:09

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Citigroup financiará el próximo curso 2007/2008 un programa de apoyo escolar que beneficiará a 15 menores de primaria a bachillerato que, directa o indirectamente, han sido víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

La iniciativa de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que en los últimos tres años ha colaborado con más de medio centenar de menores, tiene por objetivo que las consecuencias del atentado afecten en la menor medida posible su rendimiento escolar.

El responsable de Relaciones Externas de Citigroup, Juan Carlavilla, explicó a Europa Press que debido a la situación en la que viven mucho de estos niños por la falta de algún familiar o por los traumas que pudo dejarles el atentado necesitan un refuerzo de clases particulares por la tarde para sacar sus estudios. "En muchos casos en la familia ya no hay padres que les puedan ayudar a estudiar o están en casa de un tercero", añadió.

Según precisó, el dinero con el que se financiará este proyecto proviene de una campaña llevada adelante por esta entidad bancaria tras el 11-M en la que se invitó a los empleados a realizar un donativo. En total se recaudaron 65.000 euros y el banco decidió aportar la misma suma de dinero. Ahora el remanente, será utilizado para este programa específico.

El resto del dinero, indicó Carlavilla, fue destinado a las iniciativas de las distintas fundaciones que se crearon a raíz del atentado, como la Asociación 11M Afectados del Terrorismo de Pilar Majón y la Fundación Tomillo con la que el banco ofreció programas de formación y de búsqueda de trabajo a aquellas víctimas que necesitaban integrarse laboralmente.

La Fundación Víctimas del Terrorismo (www.fundacionvt.org) tiene por objetivo promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los Derechos Humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Contenido patrocinado