RSC.- Coca Cola España recibe el Premio ISR 2006 a la empresa más sostenible en el ciclo de vida de sus productos

La compañía prevé que en 2010 sus equipos sean entre un 40% y un 50% más eficientes energéticamente, además de funcionar sin HFC

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:05

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España ha recibido el premio ISR 2006 a la empresa con el comportamiento más sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos en su III Categoría, reconociendo así a la empresa que la defensa del Medio Ambiente es uno de sus principales valores y el objetivo de su estrategia de negocio.

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) instituyó en 2003 estos Premios para reconocer públicamente cada año a aquellas personas, organizaciones, empresas e instituciones que contribuyen de manera relevante al cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible, en su dimensión social, económica, ambiental y cultural.

Según apunta en un comunicado, sus políticas de protección del entorno se estructuran a través de diferentes etapas, que van desde la calidad de los ingredientes que se emplean, la elaboración del producto, la distribución, hasta la fabricación y el tipo de envase, así como el transporte y la sensibilización de los consumidores.

La compañía ha establecido a nivel mundial un sistema de gestión y evaluación de dichas políticas, denominado 'Ekosystem' que establece valores universales para cada lugar en el que opera Coca-Cola. Su objetivo es aumentar la participación, minimizar los impactos y fomentar el crecimiento económico y sociocultural de las comunidades en las que está presente.

Entre sus actuaciones específicas, Coca-Cola España ha desarrollado dos proyectos innovadores para la prevención del cambio climático: el 'Energy Management System' (EMS) y el Proyecto 'eKOfreshment'.

El primero es un sistema de control inteligente cuyo principal objetivo es reducir el consumo energético en la amplia gama de equipos de frío que utiliza el sistema Coca-Cola. Permite una importante reducción energética e incrementa la vida útil del equipo, aumentando ligeramente la temperatura durante las horas en las que las tiendas está cerrada y no hay ventas del producto, registra el tráfico de la tienda, controla las luces y ventiladores para reducir el consumo energético, etc.

Como resultado se reduce el tiempo de funcionamiento del sistema de refrigeración, luces y ventiladores, se registran las condiciones que llevan a averías y protección del sistema de refrigeración, etc.

El controlador EMS supone un beneficio ambiental muy importante, ya que la disminución del consumo energético implica una reducción indirecta de emisiones de efecto invernadero, así como beneficios para el cliente ya que ahorra una media del 35% de energía y aumenta la vida del equipo y de sus componentes.

REDUCCION DE CO2

Después de cuatro años de trabajo en un programa de investigación y desarrollo, Coca-Cola ha demostrado que el equipo basado en CO2 se ajusta a las necesidades de refrigeración de los equipos comercializados en Europa, es seguro, fiable y un 20% más eficiente energéticamente que su equipo equivalente funcionando con HFC.

Además este nuevo refrigerante produce un menor efecto de calentamiento por emisiones directas a la atmósfera.

En la actualidad se han distribuido 294 máquinas libres de HFC en España y para este año está previsto instalar 112 nuevas máquinas en Portugal y 20 en Asturbega. Se prevé que en 2010 los equipamientos de Coca-Cola serán entre 40%-50% más eficientes energéticamente que los adquiridos con anterioridad, además de funcionar sin HFC.

Contenido patrocinado