Actualizado 07/01/2009 17:31 CET

RSC.-La Concejalía de Empleo de Valencia abre hoy el plazo para presentar candidaturas al II galardón 'Concilia-Te'

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia abrió hoy el plazo para la presentación de candidaturas a la II edición del galardón 'Concilia-Te', según informaron en un comunicado fuentes municipales. Este certamen, bajo el lema 'Una para todo, todos para todo', busca reconocer el esfuerzo de aquellas empresas valencianas que llevan a cabo medidas de conciliación familiar y laboral para sus trabajadoras y trabajadores, explicaron.

El plazo de presentación de solicitudes a este premio se extenderá hasta el próximo 6 de febrero. Con la segunda convocatoria de estos galardones se pretende, no sólo premiar a las empresas que apliquen medidas de conciliación, sino también reforzar el fomento de estas buenas prácticas empresariales, con tal de seguir apoyando políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que el sector empresarial juega un "papel determinante" en este ámbito.

A este premio pueden concurrir todas las empresas valencianas, con independencia de cuál sea su actividad, que fomenten entre otros aspectos la flexibilidad horaria y la gestión del tiempo, la ampliación y mejora de permisos legales, los servicios de acompañamiento, y las buenas prácticas en información y sensibilización, precisaron las mismas fuentes.

La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, manifestó que "es fundamental poner en práctica medidas que impulsen la conciliación en las empresas", al tiempo que señaló que "la consecución del pleno empleo femenino y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres pasa necesariamente por la implicación del conjunto del sector empresarial".

Puchalt indicó que "por ello", el consistorio valenciano vuelve a "celebrar la entrega de este galardón, que reconoce e impulsa la conciliación en las empresas como medida imprescindible y garantía de desarrollo y crecimiento", dijo.

La segunda edición del premio recoge dos modalidades de participación, según sea el tamaño de las empresas que tomen parte en ella. Así, se divide en firmas con menos de 50 trabajadores y entidades de mayor capacidad (más de 50 empleados), según las mismas fuentes.

Las solicitudes para optar a estos premios pueden recogerse en el Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, ubicado en el bajo del número 5 de la calle Pie de la Cruz. También pueden descargarse on line, en la web municipal www.valencia.es/empleo.