LONDRES 1 Sep. (Reuters/EP) -
El Consejo Nacional de Consumo, un organismo de control de los usuarios, criticó hoy a los principales supermercados de Reino Unido por duplicar el número de las promociones de comida basura o poco saludable en sus establecimientos en los últimos dos años.
En concreto, el consejo informó de que el 54 por ciento de las promociones que se realizan en estas grandes superficies anuncian alimentos azucarados y grasas, mientras que sólo una de cada ocho tiendas publicitó fruta y vegetales.
"El volumen de las promociones de comida azucarada o con grasas que se realizan en estos supermercados es asombroso", destacó el informe elaborado por este organismo de control, que lamentó "no haber visto grandes mejoras" desde su última investigación.
A principios de este año, el ministro británico de Salud, Alan Johnson, dijo que Reino Unido sufre una crisis sanitaria debida a los problemas de obesidad de su población y pidió a los supermercados realizar nuevos esfuerzos para promocionar la comida saludable.
"Con tantos consumidores comprando comida en estas superficies, los hábitos de alimentación de todo el país se pueden ver influenciados de forma muy negativa", advirtió el consejo, que recalcó que a estas superficies "les queda aún un largo camino para ayudar a sus usuarios a elegir y disfrutar de una dieta saludable".