MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación COPADE ha presentado dos nuevas líneas de jardín --'Curves' y 'Tatami'--, elaboradas por productores guatemaltecos bajo criterios de comercio justo, tras varios años trabajando en este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La colección, diseñada por estudiantes de Diseño de Producto del Istituto Europeo di Design de Madrid, será comercializada a partir de este mes de junio hasta fin de existencias por Leroy Merlin, que ha contribuido con la formación y capacitación teórica y práctica de los productores de la Reserva de la Biosfera Maya, en el departamento guatemalteco de Petén.
De este modo, el proyecto --que ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Madrid-- persigue apoyar a las comunidades forestales de Guatemala a desarrollarse mediante la explotación sostenible de sus bosques y la producción bajo principios del Comercio Justo.
Las colecciones se han elaborado con maderas autóctonas del país centroamericano, Pucté y Santa María, y han sido certificadas bajo el sello FSC y Madera Justa, según recuerda COPADE.