MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca de cerveza Coronita ha vuelto a poner en marcha la campaña 'Coronita Save the Beach', una iniciativa medioambiental enmarcada en su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa gracias a la cual, desde 2009, se limpia una playa europea elegida por los internautas.
De este modo, los amantes de las playas y de la naturaleza, así como todas las personas comprometidas con el medio ambiente, podrán denunciar casos de playas en mal estado del continente europeo 'subiendo' las fotos a la web 'www.coronitasavethebeach.org', en la que se elegirán dos playas finalistas.
Los internautas podrán colgar sus fotos hasta el próximo 25 de abril. Desde esa fecha y hasta el 8 de mayo se podrá votar por la playa que necesite una ayuda "más urgente" y que será limpiada a finales del mes de mayo con la ayuda de los voluntarios que se quieran unir al proyecto.
En esta edición, la decisión final dependerá de dos de los tenistas clasificados en el torneo de la ATP en Roma, que disputarán un encuentro el próximo 11 de mayo, a las 14:30 horas. Coronita recuperará la playa que defienda el ganador del partido, según especifica en un comunicado.
Además de los jugadores de tenis, la campaña cuenta entre sus embajadores con el artista medioambiental alemán H.A Shult, la ecoactivista Alexandra Cousteau, la modelo Bar Rafaeli o el diseñador Custo Dalmau.
Coronita Save The Beach limpió en 2009 su primera playa, en Capocotta (Roma) y en 2010 la elegida fue la Bahía de Portmán, en Murcia, de la que en una sola jornada de limpieza se extrajeron cinco toneladas de residuos con la ayuda de más de 500 voluntarios.