La Universidad Europea de Madrid premia a nueve jóvenes por sus iniciativas ambientales y sociales

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias))

La Universidad Europea de Madrid premia a diez jóvenes por sus iniciativas ambientales y sociales

Ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales
UEM
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 20:32

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha galardonado a diez jóvenes emprendedores con los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales por el "cambio positivo" que han supuesto sus iniciativas ambientales y sociales en las comunidades y sectores donde se desarrollan, según indica la UEM.

Así, la universidad señala que los proyectos ganadores (seleccionados entre las casi cien candidaturas presentadas), con una andadura mínima de seis meses, abarcan diversos ámbitos de actuación, sectores en riesgo de exclusión social, comunidades 'on line', inmigración, deporte y cultura.

Además, precisa que el proyecto 'Mille collines', de Inés Cuatrecasas, ha recibido el Premio Especial del Jurado y representará a España en el 'YouthActionNet Global Fellowship Program'. 'Mille collines', según añade, es una empresa social que diseña, produce y distribuye ropa y accesorios fabricados en Ruanda.

"Su principal objetivo es educar al consumidor sobre el potencial del citado país africano a través de alta calidad, fomentando, al mismo tiempo, el desarrollo económico e impulsando las capacidades locales de Ruanda de manera sostenible", ha explicado.

La UEM también precisa que los ganadores, que recibirán 3.000 euros y participarán en un curso intensivo en la universidad, han pasado "por una fase de validez, superada por 80 proyectos; una segunda, en la que diversos expertos ligados al emprendimiento social preseleccionaron a las 20 mejores; y, finalmente, la selección de los galardonados".

Finalmente, indica que el curso intensivo "ha sido creado específicamente para cubrir las necesidades de cada uno de los de los premiados" y que la formación de estos jóvenes emprendedores, "como esencia de la universidad, es uno de los grandes valores diferenciadores de estos galardones".

Contenido patrocinado