RSC.-Decathlon recibe el Premio Incorpora de la Fundación 'la Caixa' por integrar a personas en riesgo de exclusión social

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:13

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decathlon ha recibido el Premio Incorpora, en la categoría de trabajo en red, que otorga la Fundación 'la Caixa' a aquellas empresas que hayan destacado en el ámbito de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, según informó hoy en un comunicado.

El resto de galardones de esta segunda edición han recaído en Venta y Transformación de Aluminio Aragón, en la categoría de 'Pequeña empresa' (menos de 50 empleados), Limpiezas Saramar, en 'Mediana empresa' (entre 50 y 250 empleados) y Clece, en 'Gran empresa' (más de 250 empleados).

Con los Premios Incorpora, la Obra Social 'la Caixa' reconoce la labor de las más de 7.500 empresas que están colaborando actualmente con el programa Incorpora, que promueve la entidad y está dirigido a integrar de una manera voluntaria las "preocupaciones sociales en su estrategia empresarial".

El Jurado de la II Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', compuesto por personas relevantes del mundo empresarial y expertos en integración laboral externos a la entidad, ha premiado iniciativas empresariales en pro de la integración laboral en función de la calidad de la ocupación generada, el número de puestos de trabajo creados, el perfil de los trabajadores integrados y el tipo de contrato ofrecido.

En el marco de su colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', Decathlon España promueve procesos de integración laboral personalizados en su red comercial, repartida por toda España.

La compañía trabaja con diversas entidades sociales Incorpora en las distintas comunidades autónomas, lo que se concretó en la contratación a través de este programa, a lo largo de 2008, de 31 personas con discapacidad en puestos de vendedor, azafata de caja, operario en centros logísticos y técnico para servicios generales.

Contenido patrocinado