RSC.-Día Medio Ambiente.- Ikea amplía la efeméride a todo el mes de junio para sensibilizar a clientes y empleados

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:15

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ikea quiere sensibilizar a clientes y empleados sobre la importancia de adquirir hábitos que contribuyan a mejorar el medio ambiente a través de la campaña '¡Vive tu hogar de forma más sostenible!', que se pondrá en marcha a lo largo de todo el mes de junio.

La compañía lanza esta iniciativa con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra mañana, y que implicará la puesta en marcha de una serie de actividades a lo largo de todo el mes, como en ediciones anteriores.

Ikea cuenta con una variada oferta de productos y soluciones sostenibles para disminuir el consumo de energía y las emisiones de CO2, como frigoríficos, bombillas de bajo consumo o lámparas solares; soluciones para separar los residuos en casa, como cubos de reciclaje o bolsas reutilizables; sistemas de reducción del consumo de agua; o productos realizados con materiales y tejidos renovables y reciclables, entre otros.

La compañía también ha creado la web 'www.IKEA.es/medioambiente' para que los consumidores visiten de un modo virtual las habitaciones de un hogar Ikea, al mismo tiempo que pueden participar en un concurso para encontrar los consejos y trucos ambientales que permanecen escondidos en las distintas estancias relacionados con el reciclaje, el ahorro de recursos o los productos respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

Además, durante todo este mes, las tiendas de la cadena organizarán talleres de reciclaje, cuentos y juegos para sensibilizar a adultos y niños de la importancia de incluir en su día a día medidas sencillas que contribuyan a ahorrar energía y, por tanto, que minimicen las emisiones de CO2.

Por otro lado, ha puesto en marcha un concurso interno para que los empleados puedan contar sus ideas sobre cómo ser más sostenibles en sus puestos de trabajo. De entre todos los participantes, se seleccionarán las mejores ideas en cada tienda para su posible implementación.

Contenido patrocinado