RSC.-Día Mujer.- Correos edita 300.000 sellos y 20.000 tarjetas postales con el distintivo de Igualdad en la Empresa

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 13:40

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha editado 300.000 ejemplares de un sello y 20.000 tarjetas postales que reproducen el logotipo del Distintivo de Igualdad en la Empresa creado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se ha conmemorado este 8 de marzo.

La presentación del sello ha estado a cargo de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y del presidente de Correos, Alberto Lafuente, quien ha repasado la historia de la entidad desde que se incorporó a su plantilla la primera mujer en 1882.

Según ha explicado, entonces entraron 40 mujeres a la sección de servicios postales que cobraban 625 pesetas al año, frente a las 1.000 que percibían sus compañeros hombres.

Más tarde, en 1909, el entonces ministro de Gobernación, Juan de la Cierva, promovió la incorporación de mujeres en las estaciones telegráficas "porque cobraban menos". Ingresaron entonces en Correos las dos primeras telegrafistas, Consuelo Álvarez y Clara Campoamor.

"En la actualidad, Correos tiene 62.000 empleados y el 47 por ciento sin mujeres", ha explicado Lafuente, para incidir en que ya no hay discriminación salarial y destacar que la compañía "conseguirá mejores niveles de paridad" en los próximos meses, por la aprobación de un "ambicioso" plan de igualdad.

Por su parte, Aído, tras agradecer el apoyo de Correos, ha puesto el acento en que al igual que en 1922 se incorporaron "por necesidad, que no por convicción" 30 mujeres a correos para sustituir a los varones que se encontraban en huelga, hoy son muchos quienes tendrán la "necesidad" de fichar trabajadoras.

"Hoy por hoy hay muchos a los que no les llegará la conviccioón, pero sí la necesidad, porque no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar la mitad del talento de la población", ha destacado la secretaria de Estado, quien ha recordado que "la igualdad no es sólo una cuestión de justicia y de derechos humanos, sino también de eficiencia y competitividad".

Contenido patrocinado