MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dolce Sitges ha reforzado su implicación en la iniciativa CompensaNatura, promovida por Acciónatura, con la preservación en 2015 de 10.368 m2 de bosque maduro en Cataluña, que se suman a los 9.736 m2 que ayudó a proteger durante 2014, según informa la cadena.
Por quinto año consecutivo, el hotel Dolce Sitges colabora con Acciónatura en acciones prácticas de conservación y mejora de la biodiversidad y de patrimonio natural, en el marco de su programa de protección al medio ambiente, Dolce Global Preserve.
El programa, que es una iniciativa corporativa a escala global de Dolce Hotels and Resorts, busca rendir tributo a todos aquellos que componen la base de Dolce Sitges: los clientes, por utilizar las instalaciones del hotel de forma sostenible; los empleados/as, encargados/as de transmitir los valores y la cultura de Dolce Hotels and Resorts, arraigados a las comunidades locales donde se encuentran sus hoteles; y los inversores y propietarios, que quieren estrechar su vínculo con la tierra y el territorio donde se sitúan sus propiedades.
Tras varias colaboraciones anteriores, en 2015 Dolce Sitges siguió avanzando en la acción de ayuda para preservar uno de los mejores bosques maduros de Cataluña, con una superficie equivalente a los 23.500 m2 que ocupan sus instalaciones en el municipio de Sitges, en l provincia de Barcelona.
De este modo, sumando la implicación durante 2014, Dolce Sitges ya está actuando sobre la preservación de 20.104 m2 de bosque maduro, con el objetivo de completar la superficie total a compensar a lo largo de 2016.
Con esta aportación, Acciónatura, a través de su programa "Selvans" de conservación de bosques maduros, comprará los derechos de tala a 25 años de uno de los mejores bosques maduros de Cataluña.