Actualizado 07/09/2011 14:11

RSC.-La editorial Bosch dona 4 toneladas de alimentos a la Fundación Banc dels Aliments para familias en "situación delicada"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la editorial Bosch han donado cuatro toneladas de alimentos a la Fundación Banc dels Aliments para ayudar a las familias que se encuentran en una "situación delicada" debido a la coyuntura económica.

En concreto, Bosch ha entregado un total 877 bolsas de pasta de 5 kilos cada una. Según una de las voluntarias de la fundación, Montse Satué, esta iniciativa "les ayudará en la batalla diaria de la lucha contra el hambre en un contexto económico duro para muchas familias". Asimismo, durante el acto de entrega del diploma acreditativo de esta donación, ha agradecido en nombre de todos los colaboradores y voluntarios el gesto de los trabajadores de la editorial.

Por otro lado, el máximo responsable de la editorial Bosch, Albert Ferré, ha señalado que "quienes tienen la suerte de tener un puesto de trabajo, en momentos complicados como los que estamos atravesando, debemos ser conscientes de que tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado".

El origen de esta idea se remonta al año 2007, cuando los trabajadores decidieron apoyar causas solidarias y donar una cantidad simbólica que se descuenta mensualmente de sus nóminas para destinarla a proyectos sociales. En el año 2009 se llevó a cabo la primera iniciativa solidaria a través de la ONG Diabugu Batapha, que consistió en la compra de libros y material informático para la biblioteca de la localidad gambiana del mismo nombre.