Actualizado 17/04/2008 14:49

RSC.- EEUU anuncia nuevas sanciones y metas "ambiciosas" para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero

WASHINGTON, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy que impondrá nuevas y "ambiciosas" metas para frenar el crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, según informaron diversos medios, recogidos por Europa Press.

Bush aseguró que "la clave" de este proyecto radica en las nuevas tecnologías. "Hay varias maneras de lograr estas reducciones, pero todas las vías responsables dependen de la rapidez en el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías", advirtió el presidente.

El mandatario añadió que "si aplicamos completamente nuestras nuevas leyes, nos adherimos a los principios que he planteado y adoptamos los incentivos necesarios, colocaremos a los Estados Unidos en una nueva y ambiciosa vía hacia la reducción de las emisiones de gases de invernadero".

De todos modos, Bush advirtió de que las emisiones en Estados Unidos alcanzarán "su apogeo" dentro de 15 años para empezar a reducirse a partir de entonces. Por este motivo, numerosos ecologistas y defensores del medio ambiente criticaron duramente este plan.

Además, Bush no mencionó que vaya a entrar en vigor una nueva legislación al respecto que sancione a los emisores al mismo tiempo que pidió al Congreso no aprobar leyes que pudieran "imponer un costo tremendo sobre nuestra economía y las familias estadounidenses".