MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de la compañía Diageo han participado en el diseño, desarrollo y decoración de la sede de su empresa en Madrid a la que se han trasladado, a través del movimiento 'Ysi?' que junto con el departamento de Recursos Humanos y el de Employee Engagement, ha intentado promover "pasión y orgullo" por la compañía y hacer partícipes a los trabajadores del nacimiento y la creación de las nuevas oficinas.
Para lanzar la campaña se elaboró una primera fase dirigida a despertar la curiosidad de los empleados con mensajes en ascensores, baños y postales electrónicas --'¿Y si lo ves desde otra perspectiva?', '¿Y si entras?', '¿Y si lo sientes?'-- para, finalmente, desvelar el cambio de oficinas: '¿Y si nos movemos?'.
En una segunda etapa, se promocionó la participación activa de los empleados a través de un sitio web con toda la información sobre el cambio, con encuestas y concursos. Además, se crearon foros para tratar temas referidos a conciliación, bienestar, actitud social y decoración, mediante los que los empleados han elegido el mobiliario, la decoración, han propuesto y votado el nombre del edificio y el uso libre del parking, según ha explicado la compañía.
Así, entre las preguntas lanzadas por el departamento de Employee Engagement destacan: ¿Y si creamos un gran lugar para trabajar?; '¿Y si le das nombre?; ¿Y si nos dices lo que necesitas?. Igualmente, el mismo departamento creó un show room sobre el nuevo edificio con la maqueta inicial del edificio, donde los trabajadores han seleccionado el material que necesitan --salas de reuniones, espacios de concentración, sillas de trabajo, ordenadores y mesas--.
El objetivo de esta iniciativa, según la directora de Recursos Humanos, Ana Lara, ha sido "ilusionar desde el principio a todos los empleados y convertir las nuevas oficinas en un espacio cómodo y creativo, que recogiera no sólo la esencia de Diageo sino las peticiones de cada uno de los equipos". Asimismo, ha añadido que esta práctica ha generado una comunicación "más directa" con toda la plantilla e impulsado "su crecimiento personal y profesional".