Publicado 03/12/2014 14:14

Empleados de Endesa comparten su experiencia de voluntariado con personas con discapacidad a través de un vídeo

Sede De Endesa
EUROPA PRESS


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Endesa que colaborarán con una ONG del ámbito de la discapacidad en Zaragoza han querido compartir su experiencia a través de un vídeo que ellos mismos han editado y que permite ver su realidad día a día, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre.

La promoción del voluntariado es uno de los ejes de actuación del Plan Senda de Endesa, el plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos. En este sentido, Endesa ha puesto en marcha el proyecto 'Voluntariado y Competencias', una acción que permitirá crecer tanto personal como profesionalmente a los voluntarios, en el marco de su compromiso con el fomento del voluntariado corporativo entre sus empleados, según informa la compañía.

Endesa recuerda que las acciones de voluntariado suelen llevar consigo un retorno muy alto para los participantes, ya que el crecimiento personal forma parte de estas experiencias y además, el desarrollo profesional puede verse fortalecido.

Para observar este aspecto, Endesa ha diseñado un programa piloto de cuatro actuaciones que vinculan el voluntariado corporativo con el desarrollo de ciertas competencias de los empleados pues, en su acción como voluntarios, muchos de ellos han aprendido, desarrollado o consolidado multitud de habilidades de gran valor para la sociedad, ONG y empresas.

Así, la innovación, la responsabilidad, la comunicación, el liderazgo en la sociedad, el trabajo en equipo o la capacidad organización son algunas de las habilidades que se desarrollan a través de la experiencia profesional, pero también a través del voluntariado.

A través de estas experiencias, que se están desarrollando en distintos territorios donde opera Endesa, los voluntarios pueden mejorar sus capacidades en una habilidad concreta --trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio-- con el apoyo de un equipo de especialistas que guían estas sesiones y asesoran a los voluntarios en su puesta en práctica.

Los colectivos con los que los empleados de Endesa desarrollarán las actividades piloto son parados de larga duración (Sevilla), internos en proceso de reinserción (Madrid), pequeñas ONG (Barcelona) y una ONG del ámbito de la discapacidad (Zaragoza), según detalla Endesa.

Leer más acerca de: